¿Que es Electrolinux?

Electrolinux es una empresa dedicada a la invención, investigación y desarrollo de tecnologias (I+I+D). La empresa basa su desarrollo en plataformas de software libre tales como BSD y Linux como sistemas operativos y el uso preferente de herramientas libres o de Open-Source por la alta calidad de su código, por su uso comunitario y su completa documentación.

Apoya permanentemente al Software libre y se siente identificado con su filosofía y conceptos de desarrollo.

Además realiza actividades de evangelización digital, dictando charlas y realizando Cursos de Plataformas Empresariales a diferentes comunidades o empresas, para demostrar que se puede usar en forma profesional y a diario el Open-Source, sin depender de sistemas operativos propietarios o de Pago.

Tenga en cuenta que los ataques globales o Cyberataques, como el WannaCry ocurrido el pasado 12 de Mayo del 2017, tienen que ver con la plataforma utilizada, y van a ser cada vez más frecuentes, al menos es lo que se comenta por los especialistas.

Nos basamos en Unix

Unix Code

Para las personas familiarizadas con sistemas operativos Unix, estos símbolos no serán nada desconocidos, pero para personas ajenas a estas plataformas, tenemos Linux que es un Sistema Operativo completo tipo Unix que consiste en el núcleo (kernel) con aplicaciones y los Unix Clásicos, más puristas que son la familia de los Unix-BSD los que componen la familia son FreeBSD, NetBSD y OpenBSD, en los cuales tenemos distintas mascotas y logotipos:

  • El pingüino se llama Tux y corresponde a la mascota de Linux.
  • El diablito es Beastie la mascota de FreeBSD, que es un Unix libre desarrollado por la Universidad de California en Berkeley.
  • También podemos indicar que hay otras plataformas libres de Unix como OpenBSD que es altamente eficiente en Networking y orientada a Seguridad, ademas tenemos a NetBSD que es un completo Unix para muchas plataformas de hardware y bastante eficiente, Sistemas como DragonFly-BSD, muy estables y de un alto rendimiento.

TuxBeastieNetBSD OpenBSDDragonFly BSD

¿Que ofrecemos?

Nuestro que hacer se consolida en el desarrollo de productos y servicios a la Industria, en Sistemas de Control Automático, desarrollo de Sistemas Embebidos, desarrollos de sistemas de Instrumentación Digital, conectividad, redes y servicios informáticos usando Unix.

Cuando un cliente contrata nuestros servicios ofrecemos:

  • Generarle una página WEB en donde exista una verdadera bitácora del proyecto o servicio de Acceso Privado, para mantener informado a las personas relacionadas con el proyecto o servicio.
  • Entregarle y mantener la documentación del proyecto completo actualizada.
  • Disponer al cliente de la información de acuerdos y compromisos adquiridos.
  • Mantener los calendarios de las actividades en desarrollo.
  • Orientar al cliente en temas técnicos complejos.
  • Proporcionar el apoyo técnico necesario durante el desarrollo del proyecto o servicio.

Actividades

Puede ver las actividades que desarrollamos, verá que tenemos actividades en diferentes áreas, las cuales le indicamos:

Industria y Electrónica

Informática

Servicios y Capacitaciones en el área informática con plataformas Unix:

Networking

Servicios de Conectividad, Seguridad y Calidad de Servicios en Radioenlaces de comunicaciones, vea nuestro enlace con productos Mikrotik

Capacitación

Uno de los pilares del desarrollo de las empresas y de las personas, es sin lugar a dudas la Educación y la Capacitación, la que te puedes hacer a ti mismo, a tu gente y a tu empresa.

Capacita a tu gente

Servicios para NoteBooks

Existen muchos y variados servicios para NoteBooks, pero la calidad y precios de algunos servicios dejan mucho que desear.

Miscelaneos y Curiosidades

portada.txt · Última modificación: 2017/05/19 15:37 por rab
Recent changes RSS feed Creative Commons License Donate Minima Template by Wikidesign Driven by DokuWiki