Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
informatica:osx:special_keys [28/11/2015 16:49]
rab
informatica:osx:special_keys [18/01/2019 16:22] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 +====== Teclas Especiales de Teclado en OSX ======
 +{{:​informatica:​mac:​keymac.jpg?​600|Teclado Mac}}
 +Existen ciertas funciones que no se encuentran tan a la mano a la hora de arrancar un Mac y que están disponibles y el usuario común normalmente no tiene un acceso a ellas. Es por eso que esas //​funciones//​ están disponibles para técnicos.
  
 +
 +===== Funsiones de Teclas =====
 +Las funciones son:
 +
 +  * Pulsar la tecla **X** en el arranque, se fuerza a la máquina a botera sobre OSX, esto es útil cuando tengo mi disco con dos particiones y tengo más de un Sistema Operativo cargado en el Disco del sistema.
 +  * Pulsar la tecla **alt** u **Option** en el momento de arrancar nuestro Mac, permite descartar el volumen de arranque por defecto y nos ofrece un menú de discos (si tengo un discos externo conectado), podemos seleccionarlo y arrancar desde este nuevo volumen.
 +  * **alt-Cmd-Shift-BackSpace**,​ el sistema descarta el volumen por defecto de arranque y buscar desde que otra unidad de disco se puede arrancar, esto incluye CD/DVD o Disco Externo.
 +  * Al presionar la tecla **C** en el arranque, el sistema va a la unidad de CD o DVD y arranca del CD o DVD que tenga un directorio de sistema.
 +  * Al pulsar la tecla **N** en el inicio, el sistema trata de encontrar una unidad de red que tenga el sistema, normalmente esto funciona cuando tenemos un servidor OSX instalado en nuestra red.
 +  * Al pulsar la tecla **T**, obliga al sistema a iniciar en modo **Target** vía puerto **Firewire**,​ es necesario disponer de un cable Firewire y conectarlo contra otro Mac, esto permite transferir datos a alta velocidad entre las dos máquinas.
 +  * Al presionar la tecla **Shift**, arranca el sistema en modo **Seguro**, deshabilitando algunas funcionalidad y dejando lo estrictamente necesario para que el sistema arranque.
 +  * Al pulsar las teclas **Cmd-V**, esto permite arrancar en modo verbose, es decir que muestra mensajes del kernel en el botes de la máquina, proporcionando información técnica en pantalla.
 +  * Al pulsar las teclas **Cmd-S** permite arrancar el sistema como usuario único. Evitando funciones de multiusuario en la máquina.
 +  * Al pulsar las teclas **Cmd-alt-P-R**,​ esto permite actualizar el firmware del sistema y se usa exclusivamente cuando tenemos un problema grave en la máquina y es necesario actualizar el firmware. Esta es una función técnica que debe realizar personal técnico con conocimientos profundos del sistema.
 +  * Al pulsar las teclas **Cmd-alt-N-V**,​ esto permite borrar la NVRAM de la máquina y es equivalente a realizar un Reset de OpenFirmware. Esta es una función técnica que debe realizar personal técnico con conocimientos profundos del sistema.
 +  * Al pulsar las teclas **Cmd-alt-O-F**,​ esta función permite arrancar el sistema en modo Open Firmware. Esta es una función técnica que debe realizar personal técnico con conocimientos profundos del sistema.
 +  * Al presionar el **botón del ratón**, permite expulsar forzosamente el CD o DVD que tenga instalado en la unidad de CD/DVD.
 +  ​
Recent changes RSS feed Creative Commons License Donate Minima Template by Wikidesign Driven by DokuWiki