Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
informatica:osx:yosemite [28/11/2015 16:32]
rab [Preparando un USB de Arranque]
informatica:osx:yosemite [18/01/2019 16:22] (actual)
Línea 1: Línea 1:
 +====== Instalando Yosemite ======
 +{{:​informatica:​mac:​os-x-yosemite.png?​200 |Yosemite OSX-10.10}}
 +Sin duda ha habido un cambio desde Mavericks a Yosemite, muchos detractores indican que sólo ha habido un maquillaje a Mavericks pero los cambios han sido un poco más profundos, orientados a la conectividad.
 +
 +Más allá de los detalles, hay suficiente información en internet respecto de las novedades que trae este nuevo sistema operativo de Cupertino, que eso se lo dejaremos al lector para que investigue.
 +
 +===== Preparando el Sistema =====
 +Una de las cosas que no puede dejar de hacer, es respaldar sus datos de su máquina antes de hacer nada en ella, porque?... bueno porque esta es una operación delicada sobre el sistema y es necesario que tome sus prevenciones,​ ya que si por algún error hace algo indebido, no habrá forma de recuperar sus datos por lo menos fácilmente y sin costo.
 +
 +Bueno para realizar esta tarea es necesario disponer de al menos esto:
 +
 +  * Respaldo de los datos (hágalo si o si), en un disco USB o en TimeMachine.
 +  * Un pendrive de por lo menos 8GB
 +  * Baje el //​Instalador de OS X Yosemite//, de Apple Store, (5,17GB).
 +
 +Porque tanta cosa... bueno porque le recomiendo, que haga una instalación limpia, es decir desde cero.
 +
 +<WRAP center round notice 80%>
 +  * Haga un respaldo de los datos
 +  * Haga la instalación desde cero.
 +</​WRAP>​
 +
 +
 +===== OSX-10.9 a OSX-10.10 =====
 +Cuando pase de //Mountain Lion// a //​Mavericks//,​ la instalación fluye sin problemas, en forma simple y suave, una vez que ha terminado, el sistema se reinicio sin ningún problema.
 +
 +<WRAP center round danger 80%>
 +Cuidado con el Upgrade... ​
 +No se tire a la piscina sin saber nadar.
 +</​WRAP>​
 +
 +
 +Cuando pasé de //​Mavericks//​ a //​Yosemite//,​ desgraciadamente no puedo afirmar lo mismo, el //​Instalador OS X Yosemite//, se inicia sin problemas, el equipo parte, bootea desde el instalador, pasa a modo de //"​cargando el sistema"//,​ da unos mensajes de aviso que informa cuanto tiempo le queda al sistema para terminar... (me acordé del otro sistema, ese de las ventanas, ya que el tiempo restante, era eterno.. y muy lejos del tiempo real).
 +
 +Cuando faltaban **2 minutos** para terminar.. se queda la pantalla con ese mensaje y no termina jamás, he ahí donde me acorde del otro sistema. A pesar de apagar la máquina varias veces, el proceso se inicia cada vez finalmente, queda en el mismo problema. Más adelante explico como resolver esto.
 +
 +Por otro lado no creo que me haya pasado sólo a mi, lo probé en equipos distintos y más de una vez, por lo que creo que es un **pequeño inconveniente del instalador**,​ digo pequeño porque lo pude resolver, para otra persona puede ser ENORME porque va a quedar parada y sin sistema.
 +
 +===== Preparando los Elementos =====
 +Primero, supondremos que estamos trabajando sobre un OSX, en mi caso un OSX-10.9.5, para pasarlo a OSX-10.10. Una vez descargado el instalador, cierre la ventana que se abre para iniciar la instalación,​ presione <​cmd-Q>,​ esta se cerrará y no pasa nada.
 +
 +Hemos dejado el instalador en su lugar por defecto //​Aplicaciones//,​ vista desde //Finder//. Saque una copia de este archivo a su disco de respaldo, posiblemente la necesitará nuevamente, y esperar a que bajen de nuevo los 5,17GB.. es una tortura
 +
 +===== Preparando un USB de Arranque =====
 +Inserte su Pendrive USB de 8GB en un puerto USB de su Mac, habra el //Utilidad
 +de disco// y seleccione su Pendrive en la parte izquierda de la ventana. Una vez que lo ha seleccionado //Borre// el Pendrive y le crea una partición //OSX con Registro//, la cual quedará de los 8GB pero OSX, que es lo que necesitamos.
 +
 +Una vez terminado esto, procedemos a //Instalar el sistema en el Pendrive//, que para todos los efectos es un disco más de nuestro sistema.
 +
 +La instalación se realiza, ejecutando el //​Instalador OS X Yosemite//, que lo tenemos en nuestro directorio de //​Aplicaciones//,​ ahí lo ejecutamos, cuando se inicie, díganle que **Muestre todos los Discos** y seleccionamos el Pendrive-USB...
 +
 +<WRAP center round notice 80%>
 +Selecciones el Pendrive y NO su disco del Sistema.
 +</​WRAP>​
 +
 +Hecho esto el //​Instalador//,​ cargará la parte inicial del instalador en su Pendrive y el sistema seleccionará como disco de inicio a su Pendrive, ya que el instalador //​Booteará//​ desde el Pendrive para terminar de instalarlo.
 +
 +Cuando se reinicie el sistema, este partirá desde su USB y mostrará la ventana que nos indica cuanto tiempo nos queda, hay que esperar a que eso termine, y llagado el famoso mensaje de que nos quedan **2 minutos**, este termina sin problemas.
 +
 +===== Primer Booteo =====
 +El nuevo sistema operativo parte sin problemas desde su pendrive, haga la configuración inicial en forma normal, seleccionando el idioma, usuario, y los datos que solicita.
 +
 +
 +==== Disco de Sistema =====
 +Una vez con el sistema funcionando sin problemas, abra nuevamente **Utilidad de Disco**, ahora sí seleccione el disco principal del sistema.
 +
 +  * Selecione el disco principal del Sistema.
 +  * Borre completo el disco.
 +  * Cree una partición OSX con registro.
 +
 +Una vez que ha terminado el proceso de preparar su disco, que consiste en haber creado una partición y haber formateado con OSX, el disco estará como nuevo.
 +
 +==== Cargue OSX ====
 +Ahora que el disco principal del sistema está formateado, ejecute nuevamente el //​Instalador OS X Yosemite//.
 +
 +  * Seleccione desde el instalador el disco principal del sistema.
 +  * Haga la Instalación normal en su nuevo disco.
 +  * El sistema deberá bootear de su disco de sistema
 +  * Terminará la instalación normal y podrá terminar de instalar normalmente.
 +
 +<WRAP center round notice 80%>
 +La diferencia la hace el **Borrar**, el crear una **Partición con registro** en el disco de sistema.
 +</​WRAP>​
 +
 +Lo demás ya es terreno conocido y termine la instalación normalmente,​ ingresando los datos correspondientes,​ su sistema volverá a estar operativo, recupere sus datos de los backups y ha terminado la migración de su sistema a Yosemite.
 +
 +{{ :​informatica:​mac:​yosemite.jpg?​200 |Sistema OSX-10.10 Instalado}}
  
Recent changes RSS feed Creative Commons License Donate Minima Template by Wikidesign Driven by DokuWiki