Tablero Electrónico del Estadio Nacional

Estadio Nacional de Chile

En aquellos años en que se realizó la Copa América de Fútbol en Chile por el año 1993, que fue campeón un equipo distinto al nuestro, fuimos parte del equipo humano que trabajó arduamente en el hermoseamiento de este Estadio Nacional.

El trabajo fue de una gran responsabilidad no sólo porque este Tablero es indispensable para los encuentros deportivos, si no además porque el tiempo apremiaba y se estaba con las fechas muy encima.

Tablero Electrónico

Concretamente nuestro trabajo fue dar el mantenimiento correctivo del tablero electrónico del Estadio Nacional, consistiendo en una completa limpieza exterior, cambio de ampolletas que para ese tablero son de 110Vac y 25 Watts, y la reparación del Computador, recarga del Software y Sistema Fotográfico que permitía capturar las imágenes que posteriormente se mostraban en el Tablero Electrónico del Estadio Nacional.

Uno de los trucos que se usaba para proyectar sobre este tablero electrónico, era realizar una secuencia de imágenes que eran modificadas ligeramente y permitían a partir de ellas, dar un movimiento continuo de estas, produciendo la sensación que se estaba moviendo.

Finalmente como es sabido la Copa América de ese año (1993), se realizó sin problemas y fue todo un éxito desde el punto de vista organizativo.

/var/www/html/data/pages/servtecnico/tableronacional.txt · Última modificación: 18/01/2019 16:22 (editor externo)
Recent changes RSS feed Creative Commons License Donate Minima Template by Wikidesign Driven by DokuWiki