OSX es un Sistema Operativo basado en Unix System-V, que de la mano de los Mac a tenido un crecimiento desde hace varios años. Este sistema operativo no es libre y está comercializado por Apple Inc., está muy orientado a las máquinas Machintosh (Mac) que están basadas actualmente en plataforma Intel, la tecnología Mac es de una excelente calidad y alto precio pero vale la pena el esfuerzo.
La versión actual del Sistema Operativo es El Capitan que es el nombre que se le da a la versión OSX-10.11, que es la versión que ha salido recientemente en Octubre del 2015.
Imagen real de una cubierta de barco… me pareció pertinente sacarle una foto… por la coincidencia.
LAS actualizaciones entre OSX normalmente son suaves y sin problemas, resguardan los datos de usuario y todo funciona sin problemas, esto es lo esperable y normal. Sin embargo hay veces que esto no sucede.
Quiero comentar que la actualización de Mountain Lion a Mavericks fue muy simple y libre de errores, el sistema baja más o menos unos 5,4GB y posteriormente se instala en la máquina y funciona sin problemas, sólo hay que tener paciencia ya que esto depende de la velocidad del enlace que disponga, para descargar toda esa información.
Pero el cambio desde Mavericks a Yosemite, no fue tan suave como esperaba, lea el artículo que hemos realizado de esto.
La instalación de esta versión El Capitan del Sistema Operativo OSX, funciona sin problemas y fluida, no hay sobresaltos y el sistema después que baja la IMG de instalación prácticamente se deja desatendido.
Hay dos formas de instalación, la primera es la actualización desde el mismo sistema, y la otra es bajar la IMG y generar un USB Booteable con el nuevo sistema.
Mi recomendación es instalar la segunda opción, sobre todo porque es un cambio de versión, y dejar la instalación desde cero, tiene la ventaja de dejar el sistema más limpio, aprovechamos de generar backups, limpiarlo de aplicaciones que probamos y no seguimos utilizando y sacamos lo que consideramos prescindibles de nuestro sistema.
Si quiere migrar su sistema a OSX-10.10, tome algunos resguardos y lea el artículo que he escrito.
Esta opción sólo viene desde fábrica y por ello no es usualmente realizada por los Servicos Técnicos autorizados. Les comento mi experiencia y es perfectamente posible realizarla con pleno éxito.
Indicaré algunas aplicaciones útiles para el uso del Mac:
Estamos desarrollando este tema…. Ya complementaremos con más información.