Pulsar la tecla X en el arranque, se fuerza a la máquina a botera sobre OSX, esto es útil cuando tengo mi disco con dos particiones y tengo más de un Sistema Operativo cargado en el Disco del sistema.
Pulsar la tecla alt u Option en el momento de arrancar nuestro Mac, permite descartar el volumen de arranque por defecto y nos ofrece un menú de discos (si tengo un discos externo conectado), podemos seleccionarlo y arrancar desde este nuevo volumen.
alt-Cmd-Shift-BackSpace, el sistema descarta el volumen por defecto de arranque y buscar desde que otra unidad de disco se puede arrancar, esto incluye CD/DVD o Disco Externo.
Al presionar la tecla C en el arranque, el sistema va a la unidad de CD o DVD y arranca del CD o DVD que tenga un directorio de sistema.
Al pulsar la tecla N en el inicio, el sistema trata de encontrar una unidad de red que tenga el sistema, normalmente esto funciona cuando tenemos un servidor OSX instalado en nuestra red.
Al pulsar la tecla T, obliga al sistema a iniciar en modo Target vía puerto Firewire, es necesario disponer de un cable Firewire y conectarlo contra otro Mac, esto permite transferir datos a alta velocidad entre las dos máquinas.
Al presionar la tecla Shift, arranca el sistema en modo Seguro, deshabilitando algunas funcionalidad y dejando lo estrictamente necesario para que el sistema arranque.
Al pulsar las teclas Cmd-V, esto permite arrancar en modo verbose, es decir que muestra mensajes del kernel en el botes de la máquina, proporcionando información técnica en pantalla.
Al pulsar las teclas Cmd-S permite arrancar el sistema como usuario único. Evitando funciones de multiusuario en la máquina.
Al pulsar las teclas Cmd-alt-P-R, esto permite actualizar el firmware del sistema y se usa exclusivamente cuando tenemos un problema grave en la máquina y es necesario actualizar el firmware. Esta es una función técnica que debe realizar personal técnico con conocimientos profundos del sistema.
Al pulsar las teclas Cmd-alt-N-V, esto permite borrar la NVRAM de la máquina y es equivalente a realizar un Reset de OpenFirmware. Esta es una función técnica que debe realizar personal técnico con conocimientos profundos del sistema.
Al pulsar las teclas Cmd-alt-O-F, esta función permite arrancar el sistema en modo Open Firmware. Esta es una función técnica que debe realizar personal técnico con conocimientos profundos del sistema.
Al presionar el botón del ratón, permite expulsar forzosamente el CD o DVD que tenga instalado en la unidad de CD/DVD.