Windows 10 es un producto de Software, de propiedad de MicroSoft Inc. y usted utiliza a diario, sin costo para usted, está seguro que para usted es gratis?.
Ustedes creen realmente que una empresa que ha creado su fortuna vendiendo Sistemas Operativos para PC's, de la noche a la mañana esté “regalando” su Sistema Operativo a los Usuarios de PC, sinceramente creen que eso sea cierto_?.
Supongamos que es cierto y que la empresa MicroSoft se ha transformado en una empresa filantrópica… (cosa que no creo para nada, sólo véalo como un ejercicio mental).
Que hay detrás de esto?….
Windows-10 se conecta a más de 185 sitios distintos de internet desde su instalación, el usuario medio, simplemente no tiene idea de esto y usa, inocentemente el sistema operativo que tiene un montón de distractores y parafernalia en el escritorio, que lo encandila y lo adormece intelectualmente hablando.
Ahora analicemos un poco más… Que necesidad existe para un Sistema Operativo “amigable” al usuario, que deba conectarse a alrededor de 185 sitios de internet ?… Actualizaciones ?… sinceramente eso no lo creo.
No sólo eso me inquieta, si no que además es posible que hayan otras intenciones que desconocemos, hágase estas consultas:
Estas y muchas más interrogantes, ¿podemos asegurar que no son enviados a estos sitios que se conecta este Sistema Operativo a Internet o de Windows-7 que también lo hace pero en menor escala?….
Sinceramente, no podemos estar seguro de esto y de lo que el sistema operativo realiza con nuestro computador día a día, ya que desconocemos completamente los procesos que levanta frecuentemente e incluso pueden ser procesos ocultos al usuario, desconocemos completamente las entrañas del Sistema Operativo propietario.
Cuanto valdrán estos datos de mucha gente que usa Windows para las Tiendas de Retail ?
Sin duda que mucho más de lo que pueden cobrar por el software, y además es permanente y de uso sostenido.
En fin… hay un largo, etc… que pueden hacer con sus preferencias, búsquedas, asociaciones, fechas de cumpleaños, compra de pasajes, compras de entradas al cine… para que seguir.
Toda esa información, usted la está proporcionando en forma gratuita, sin costo alguno para los que la utilizan para ofertarle y venderle productos.
Prefiero simplemente, estar alejado de los procesos internos que utiliza este Sistema Operativo y de los eventuales datos que puede enviar sin que el usuario tenga la menor posibilidad de enterarse.
Frente a este escenario, sin duda prefiero seguir utilizando un Linux, o BSD o un OSX.
Piensen y lleven esa crítica al uso masivo en empresas…