BLOG

Interruptores WiFi

Los clásicos interruptores domésticos, son simplemente contactos eléctricos que son activados mediante un movimiento mecánico presencial, necesitamos estar en el lugar para poder activarlos y este concepto no ha cambiado en años, es un componente que nos permite alimentar eléctricamente o no, a nuestras lamparas o sistemas de iluminación por ejemplo.

Interruptor WiFi

Hoy con nuestros productos podemos controlar a distancia los interruptores de nuestras oficinas, departamentos, nuestros hogares y podemos lograr usar la energía en una forma más racional, porque no necesitamos estar en nuestros lugares de trabajo o nuestra casa para poder utilizarla.

Pero porque nos interesa activar remotamente ?, por si nos hemos atrasado y dejamos todo apagado,  o simplemente no llegamos y necesitamos dar la sensación que “estamos presentes” en nuestro hogar u oficina.

O tenemos zonas alejadas o un patio que debemos salir para encender una luz o cuando está lloviendo o el clima es frío o el lugar es inhóspito, piense que lo hacer desde su celular.

Incluso por seguridad, puede encender las luces exteriores de su hogar antes de llegar a su puerta y podrá verla iluminada y libre de personas ajenas o extrañas.

O salimos de paseo el fin de semana, no tenemos que dejar todo apagado o algunas luces encendidas todo el tiempo, en nuestra casa, podemos encenderlas y apagarlas desde cualquier lugar que tengamos señal de nuestro celular.

Las aplicaciones son muchas y es increíble lo que podemos conseguir con un simple interruptor que podemos controlar desde cualquier parte.

Con nuestra tecnología puede controlar desde su celular lo que requiera en su oficina, departamento u hogar, tome el control de sus cosas, ahorre o use la energía en forma inteligente, controle sus aparatos a distancia.

Contáctenos, estamos disponibles para resolver o ayudarlo en sus ideas, podemos proporcionarle la tecnología necesaria para apoyarlo en sus nuevos proyectos.

Los Enchufes tienen algo que decir

 

 

Un simple enchufe eléctrico, de los que tenemos en nuestras casas, oficinas, salas de estar, cocina y en general disponibles en muchos lugares y nos proporcionan finalmente la energía para nuestros artefactos, hoy tienen algo que aportarnos, adicional a la energía eléctrica, nos pueden proporcionar información.

Si, podemos controlar su disponibilidad de energía, lo podemos bloquear, podemos tener el control de su estado, esto es más especifico que simplemente cortar un automático de nuestro tablero eléctrico, nos permite tener el control de su uso, por ejemplo en la habitación de nuestros hijos para evitar accidentes por una manipulación o evitar cortocircuitos por introducir elementos ajenos.

Un simple Enchufe Eléctrico

Si bien la norma eléctrica exige disponer de diferenciales eléctricos que nos protegen de malas conexiones eléctricas o aparatos defectuosos, no podemos hasta ahora definir si queremos disponer de energía en el enchufe o no, o cortamos todo o tenemos energía disponible en todas partes, pero no tenemos la posibilidad de elegir en las instalaciones eléctricas convencionales…

Hoy tenemos la posibilidad de poder activarlo cuando lo necesitemos, desde nuestro Teléfono Celular o de los celulares que definamos y exclusivamente de ellos, mediante nuestro sistema podemos activar exclusivamente la FASE (también llamado “vivo”) de nuestra instalación eléctrica domiciliaria o de la oficina… y no necesitamos estar ni siquiera cercano a nuestro lugar de activación, basta con que tengamos internet en ambas partes.

A contar de ahora podemos utilizar esta tecnología para activar si lo deseamos cualquier aparato que tengamos conectado a nuestro enchufe, un TV, un equipo de sonido, iluminación, ahora podemos realmente “simular” que estamos presentes pero podemos estar literalmente en cualquier parte.

Los grandes retos de la web

Cada vez con mayor frecuencia nos exponemos y proporcionamos nuestros datos en muchos lugares y plataformas diversas, tal como Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp entre otros, en los que asociando lo que ponemos o comentamos libremente pueden llegar a formar un perfil no deseado que va a ser muy dificil de limpiar, si este, no nos favorece, nos puede provocar varios problemas y cada día va a ser más importante que incluso puede determinar si obtenemos un empleo, un credito, un servicio, cada día se hace más importante tener el control de nuestros datos, sobre todo en países que no tienen una legislación juridica que nos proteja.

Los tres grandes retos de la web:

  1. Exposición de datos personales.
  2. Propaganda política en varias plataformas sociales.
  3. Noticias falsas o cesgadas, publicadas en simultáneo en varias redes sociales.

Vea esta publicación de VodafoneOne.

Reconsidere estos retos y podrá dimensionar los alcances que estos datos pueden llegar a tener.

Porque me vigilan.. si no soy nadie?

Debe ponerle un verdadero candado a su información y protegerla, no proporcione información personal, no informe de sus actividades por redes sociales, no publique absolutamente todo, tenga el control de su información.

La seguridad se inicia desde el uso de sus propios sistemas, desde un smartphone, tablet, equipos móviles, desktop, workstation, server, cluster, cloud, datawarehouse y una larga y amplia variedad de sistemas de información.

Considere esto… analice atentamente lo que nos indica Marta Peirano en TEDxMadrid

Considere los comentarios que indica y tenga el cuidado necesario frente a la información que usted maneja y genera todos los días.

Seguridad de Routers y de sus Datos

Recientemente se han descubierto vulnerabilidades en los Routers, no hablo que esto sea un tema nuevo, los Routers sobre todo los que proporcionan los operadores que dan servicio de internet, ya sea por cobre o fibra, instalan routers que tienen una seguridad bastante cuestionable en su firmware, lo que hace a estas máquinas vulnerables frente a ataques especializados, y que es ayudado por la falta de conocimientos en seguridad de los usarios, en entender un poco más que significa hoy por hoy la seguridad de su información o de sus cosas. Tampoco significa que el usuario deba convertirse en un experto en seguridad de información, pero al menos debe informarse y evaluar lo que significa que nadie penetre su seguridad o su intimidad.

NETBSD

NetBSD-7.0 es un Sistema Operativo de código abierto, libre de tipo Unix, rápido, seguro y altamente portable. Está disponible para una alta gamma de plataformas, desde servidores a gran escala y sistemas de escritorio potentes para portátiles y sistemas embebidos. Su limpio diseño y sus funciones avanzadas lo hacen excelente para el uso en producción y entornos de investigación, y el código fuente está completamente disponible, pudiendo ser utilizado en productos comerciales libremente por su licencia BSD revisada.

NetBSD es desarrollado y apoyado por una amplia comunidad internacional muy nitida. Muchas aplicaciones se encuentran disponibles a través de pkgsrc, la colección de paquetes de NetBSD.

SEGURIDAD INFORMATICA

Actualmente la seguridad informática debe prevenir en forma más efectiva el secuestro de sus datos, utilizar sistemas seguros se ha hecho una necesidad, que va más allá de la simple experiencia, pueden darse situaciones que comprometen la operación de su organización, es así de importante.


Tómese en serio la Seguridad Informática, hoy es imprescindible, no tome a la ligera la seguridad de la información, personal y de su empresa.

INTERNET OF THINGS

“La medición es la primera etapa que conduce al control. Si no puedes medir algo, no lo puedes comprender. Si no lo puedes comprender, no lo puedes controlar. Si no lo puedes controlar, no lo puedes mejorar.H. J. Harrington.

Volver arriba