Smart Light

¿ Porque una Luz Inteligente ?

Security in intelligent energy management system

Este es un producto desarrollado para mejorar el bienestar y la seguridad de tu hogar u oficina, ya que te permite organizar inteligentemente la iluminación de tus espacios y se comporte como tu desees, sino que además dispones de un sistema de seguridad silencioso y disuasivo en tu hogar u oficina.

Ya que este producto te permite manejar de forma remota, el control de la iluminación de tu hogar, también puedes reprogramarlo cada vez que lo necesites, además éste producto es capaz de avisarte cada vez que se activa una zona por la presencia humana, lo cual no sólo es disuasivo por el encendido automático de la iluminación de la zona en tu hogar u oficina, si no que también te permite reaccionar con anticipación, sin la necesidad de ponerte en riesgo o sufrir un riesgo sorpresivo o imprevisto, incluso en oficinas y hogares habitados, te permitirá ganar valiosos segundos para hacer llamadas al 133.

Pero ¿ Cuales son las Funcionalidades del Smar Light ?

  • Enciende automaticamente la iluminación, si la luz ambiente es baja y hay una persona presente.
  • El usuario del sistema puede encender la luz desde su celular, computador, tablet, cuando lo requiera y desde cualquier parte que tenga cobertura de red celular.
  • Detecta presencia de personas en todas las zonas cubiertas y te avisa, cuando no estés en tu oficina u hogar.
  • Compone un sistema de Seguridad, silencioso y disuasivo sin costos adicionales de instalación, uso y configuración.
  • El Smart Light se comporta de una determinada forma dependiendo de la luminosidad ambiente, de la época del año (invierno y verano) y de las características adicionales que puedas definir.

Si quieres más detalles de este producto o te interesa adquirirlo para uso personal en tu hogar u oficina, o lo quieres incluir en un nuevo proyecto de arquitectura o inmobiliario…

Contáctenos, en el <HOME> al final, podrá enviarnos un correo electrónico.

Con gusto lo atenderemos

Smart Mouse Trap

Trampa Inteligente para Raedores

Las normas internacionales de higiene para la industria de alimentos son cada vez más exigentes, las organizaciones como la FAO, la FDA, AIB, la QBA, entre otros organismos internacionales y las propias normas de cada país, exigen a la industria de alimentos a eliminar rigurosamente la existencia de plagas y en concreto de roedores por la innumerable cantidad de agentes patógenos e infecciones producidas por las fecas y la orina de los roedores.

Estos organismos exigen una serie de normas de higiene, de tratamientos y manipulación de alimentos que permitan su segura comercialización, para los alimentos que están destinados al consumo humano y ultimamente para las mascotas.

En este ámbito, el uso de insecticidas, raticidas, rodenticidas y plaguicidas, están muy controlados y generan una importante alerta en esta industria, y su mal manejo producen importantes pérdidas en la venta, distribución y la producción de alimentos.

Proceso tradicional de Control de plagas

La forma en que actualmente se combate la población (madrigueras de roedores), es mediante trampas convencionales que contienen un cebo dentro de estas, los cebos pueden ser venenosos (lo que está prohibido en la industria de alimentos), trampas pegajosas, cajas cebaderas con trampas de golpe y varios métodos que son comúnmente utilizados por las empresas de control de plagas. Todas estas técnicas requieren de inspección visual y física por personal capacitado para detectar la presencia de roedores en la zona de instalación, las cuales recambian el cebo, detectan presencia del roedor mediante las fecas o por roer el cebo o con la presencia del roedor dentro de la trampa, esto en el mejor de los casos se hace cada 15 días y lo normal es una vez al mes, pero depende de la calidad y duración del cebo.

El proceso anterior simplemente indica que hay presencia de roedores y en algunos casos existen roedores atrapados o muertos, lo que requiere una manipulación especializada, esto no resuelve el problema de contaminación, este ya existe y es difícil su control, más aún si pasan muchos días para contar con un registro de presencia de roedores detectados por inspección humana especializada, las cuales dependiendo de la ubicación de la trampa puede ser riesgosa su inspección.

Nuestro Producto

Hemos desarrollado un sistema de trampas inteligentes para roedores que permiten detectar la presencia de los roedores en tiempo real y mediante una plataforma informática capturamos esa información para tener registro de su presencia, este nuevo sistema permite incorporar a las cebaderas convencionales la posibilidad de la detección permanente de roedores, registrando la fecha, la hora, el ID de la trampa y la cantidad de roedores detectados, informando de su presencia en tiempo real.

Características:

  • Sistema de Trampas Inteligentes se comunica vía inalámbrica con el sistema informático de registro.
  • Proveer a la industria de alimentos de un método eficaz y en tiempo real de la presencia de roedores.
  • Registro en una base de datos de las detecciones, con fechas, horas, ID de la trampa y la cantidad de roedores.
  • La plataforma informática se encuentra en la nube o internamente en la industria.
  • Entrega registros e informes de las detecciones y de la trampa individualizada.
  • Envío de alertas por correo electrónico, mensaje SMS a los encargados, redes sociales.
  • Poder analizar en el tiempo la existencia de detecciones para determinar si hubo aumento o disminución de la población de roedores en las distintas trampas distribuidas en la industria.
  • Nuestra trampa inteligente puede utilizar los mismos cebos convencionales o trampa de resortes utilizadas en cebaderas convencionales, con la ventaja de informar en tiempo real de la presencia del roedor para mantener un registro permanente de la actividad en el sistema informático.
  • Incorpora sistema de verificación de mantenimiento en terreno.

Este nuevo sistema de detección de roedores es una novedosa y verdadera herramienta de trabajo para el control de las plagas de roedores y permiten efectivamente disponer de información en tiempo real de las detecciones de los reodores para analizar los datos registrados, identificando en forma eficaz tanto la presencia como la ubicación de la trampa en la zona que se pretende proteger.

Trampas Inteligentes de Roedores

Este nuevo sistema permite tener una solución eficaz para la detección de plagas de roedores en la industria de Alimentos, la Agro-industria y en la nueva industria Orgánica.

Contáctenos, en el <HOME> al final, podrá enviarnos un correo electrónico.

Con gusto lo atenderemos

 

Monitoreo de Procesos Industriales

Con nuestros sistemas de monitoreo de procesos industriales, podemos proporcionar la información de campo en muchas plataformas tal como correos electrónicos, SMS, Redes Sociales, generamos informes de los procesos productivos, guardamos históricos en DDBB donde puede registrar y comparar distintos procesos en varios ciclos de producción, podrá analizar si ha tenido degradación de los procesos o si sus máquinas han perdido el punto de operación.

Sistema de Monitoreo bajo IoT, con sistemas Linux

En fin, con una base de información fidedigna podrá analizar con datos duros, si su sistema de producción ha sufrido desajustes que impacten en su línea de produción y por consiguiente en la calidad de su producto.

Contáctenos, podemos brindarle la facilidad de tener los datos de producción en su mano y controlar de mejor forma sus procesos, podemos medir un gran número de variables desde la energía, temperatura, Humedad Relativa entre otras.

Contáctenos, en el <HOME> al final, podrá enviarnos un correo electrónico.

Medición de Eficiencia de Paneles Solares

Mediante las mediciones confiables de Voltaje y Corriente podemos proporcionarle datos en tiempo real del rendimiento de sus paneles solares, con un registro permanente en un Dashborad para que tenga información constante del rendimiento de sus paneles.

Medición de Eficiencia de Paneles Solares

Con esto podrá saber en todo momento la rentabilidad de su inversión y además tendrá métricas para comparar el rendimiento de estos y su comportamiento en el año, así podrá estimar la generación permanente de Energía de sus sistema.

Contáctenos, en el <HOME> al final, podrá enviarnos un correo electrónico.

Medición de Energía Solar Radiante

Aumento de rendimiento de los paneles solares por la implementación de filtros que reflejan sólo la radiación de la longitud de onda útil para el panel fotovoltaico.

Paneles Solares instalados en el techo de la UTFSM Santiago

Hemos participado en un proyecto de título en la parte de instrumentación, concretamente en la  medición de radiación solar mediante un sensor de radiación llamado Piranómetro que permite proporcionar una medición de la radiación solar proporcionada en [W/m2].

Este instrumento se desarrolló en base a los Piranómetros existentes, se diseño y construyó la electrónica necesaria para medir la señal con los filtros necesarios para eliminación de ruido y reacondicionamiento de la señal proporcionada por lo sensores.

El resultado de las mediciones de varios días fueron una base sólida de datos confiables que proporcionaron la base del estudio de esta memoria, recolectando los datos que permitieron generar curvas como la siguiente:

Muestra de Mediciones de Radiación Solar en un día específico

Este estudio se enfoca en el efecto producido sobre un panel fotovoltaico de silicio monocristalino de potencia nominal 250 [W] al instalar un concentrador solar para aumentar la radiación incidente. Este concentrador solar, está construido básicamente por una lámina reflectora selectiva de radiación adherida a un vidrio templado incoloro posicionado en frente del panel. Esta lámina es un film desarrollado por la empresa 3M que refleja solo la radiación de longitud de onda útil para el panel fotovoltaico, evitando reflejar una fracción del espectro que solo aporta a un aumento de temperatura del panel, efecto no deseado.

Contáctenos, en el <HOME> al final, podrá enviarnos un correo electrónico.

Podemos darle sus Datos en un Dashboard Agradable

Cuando tenemos plataformas propietarias o sistemas cerrados el costo de ver nuestras métricas se hace normalmente mediante sistemas de alto costo y además los costos de integración ponen cuesta arriba la tarea de disponer de nuestras variables en nuestras manos.

Es por esto que hemos desarrollado un sistema que permite disponer de sus variables en forma directa, sin tener que depender de procesos caros y complejos, proporcionamos una interfaz moderna en donde podemos registrar las variables que requiera, podemos proporcionarle la asesoría adecuada para registrar sus medidas en forma permanente, sobre una base de datos y con registro histórico.

Podemos entregarle una solución a su problema

No sólo le proporcionamos el registro de sus datos, si no la inteligencia necesaria para que sus sistemas tengan la habilidad de proporcionarle información, toma de desiciones frente a valores fuera de rango, avisos a las personas responsables y un sin numero de posibilidades. Es decir mediante nuestra plataforma le entregamos la inteligencia de negocios que está buscando.

Nuestros sistemas corren sobre plataformas abiertas, seguras, con administración remota y sin costos de licenciamiento y podemos brindarle un excelente servicio de postventa.

Acérquese a nosotros, podemos darle la ayuda que necesita.

Contáctenos, en el <HOME> al final, podrá enviarnos un correo electrónico.

 

Le Entregamos sus Datos en forma Remota

Tenemos la necesidad de medir en zonas altamente pobladas, sus consumos de suministros de energía, agua, combustible, pero como resolvemos esto?… muchas compañías y muchos domicilios, eso no se resuelve poniendo más personas a tomar el estado de consumo eléctrico, de agua o gas, la forma de resolverlo es usando tecnología, que permita realizar la toma de la muestra y enviarla por comunicaciones a sus respectivas centrales de cálculos de consumos.

En muchas oportunidades necesitamos realizar mediciones cada cierto periodo de tiempo y enviamos a personas a ver un estado de un proceso o anotar el valor de un contador o simplemente medir una variable, esto se hace cada vez más complejo y caro.

Mediante nuestro sistema de mediciones o captura de datos remotos podemos disponer de esa información en segundos, en distancias de varios o cientos de kilómetros, usted desde ahora podrá saber en todo momento los datos que le son importantes desde su central u oficina podrá disponer de valores de cientos de puntos que le interese conocer.

Nuestros sistemas le permiten disponer de sus datos a través de la red 3G, permitiéndole la lectura de información a un costo marginal de operación con una inversión de bajo valor, con una alta seguridad de sus datos a través de la red 3G.

Tenemos una mirada distinta para resolver sus problemas

Aplicaciones para este tipo de dispositivos son enormes, desde la simple lectura de un dato hasta mediciones de muchas variables entre ellas:

  • Temperatura Ambiente y Humedad Relativa, Presión Barométrica.
  • Mediciones remotas de Temperaturas de hasta 1000ºC
  • Mediciones de niveles de gases como oxigeno, gas natural o gas licuado de petróleo, monoxido de carbono, calidad del aire, gas de combustibles de bencina entre otros.
  • Detecciones de aperturas de puertas, detector de personas en lugares de accesos restringidos.
  • Mediciones de niveles de estanques para líquidos y aguas servidas o agua potable.
  • Mediciones de consumo, emisiones de contaminantes como humos de combustión a leña, energía y otros.
Tenemos más de un camino para entregarle una solución

Las aplicaciones para estos dispositivos son enormes y son aplicables a la industria en general, agricultura, zonas rurales, ciudades para lectura masiva de consumo de suministros, sobre redes distintas a internet en donde podemos recolectar datos sin tener el peligro de conectarnos a redes publicas abiertas.

Conversemos podemos dar una buena solución a su problema de captura de datos y mediciones.

Contáctenos, en el <HOME> al final, podrá enviarnos un correo electrónico.

Los grandes retos de la web

Cada vez con mayor frecuencia nos exponemos y proporcionamos nuestros datos en muchos lugares y plataformas diversas, tal como Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp entre otros, en los que asociando lo que ponemos o comentamos libremente pueden llegar a formar un perfil no deseado que va a ser muy dificil de limpiar, si este, no nos favorece, nos puede provocar varios problemas y cada día va a ser más importante que incluso puede determinar si obtenemos un empleo, un credito, un servicio, cada día se hace más importante tener el control de nuestros datos, sobre todo en países que no tienen una legislación juridica que nos proteja.

Los tres grandes retos de la web:

  1. Exposición de datos personales.
  2. Propaganda política en varias plataformas sociales.
  3. Noticias falsas o cesgadas, publicadas en simultáneo en varias redes sociales.

Vea esta publicación de VodafoneOne.

Reconsidere estos retos y podrá dimensionar los alcances que estos datos pueden llegar a tener.

Porque me vigilan.. si no soy nadie?

Debe ponerle un verdadero candado a su información y protegerla, no proporcione información personal, no informe de sus actividades por redes sociales, no publique absolutamente todo, tenga el control de su información.

La seguridad se inicia desde el uso de sus propios sistemas, desde un smartphone, tablet, equipos móviles, desktop, workstation, server, cluster, cloud, datawarehouse y una larga y amplia variedad de sistemas de información.

Considere esto… analice atentamente lo que nos indica Marta Peirano en TEDxMadrid

Considere los comentarios que indica y tenga el cuidado necesario frente a la información que usted maneja y genera todos los días.

Seguridad de Routers y de sus Datos

Recientemente se han descubierto vulnerabilidades en los Routers, no hablo que esto sea un tema nuevo, los Routers sobre todo los que proporcionan los operadores que dan servicio de internet, ya sea por cobre o fibra, instalan routers que tienen una seguridad bastante cuestionable en su firmware, lo que hace a estas máquinas vulnerables frente a ataques especializados, y que es ayudado por la falta de conocimientos en seguridad de los usarios, en entender un poco más que significa hoy por hoy la seguridad de su información o de sus cosas. Tampoco significa que el usuario deba convertirse en un experto en seguridad de información, pero al menos debe informarse y evaluar lo que significa que nadie penetre su seguridad o su intimidad.

Volver arriba