Smart Mouse Trap

Trampa Inteligente para Raedores

Las normas internacionales de higiene para la industria de alimentos son cada vez más exigentes, las organizaciones como la FAO, la FDA, AIB, la QBA, entre otros organismos internacionales y las propias normas de cada país, exigen a la industria de alimentos a eliminar rigurosamente la existencia de plagas y en concreto de roedores por la innumerable cantidad de agentes patógenos e infecciones producidas por las fecas y la orina de los roedores.

Estos organismos exigen una serie de normas de higiene, de tratamientos y manipulación de alimentos que permitan su segura comercialización, para los alimentos que están destinados al consumo humano y ultimamente para las mascotas.

En este ámbito, el uso de insecticidas, raticidas, rodenticidas y plaguicidas, están muy controlados y generan una importante alerta en esta industria, y su mal manejo producen importantes pérdidas en la venta, distribución y la producción de alimentos.

Proceso tradicional de Control de plagas

La forma en que actualmente se combate la población (madrigueras de roedores), es mediante trampas convencionales que contienen un cebo dentro de estas, los cebos pueden ser venenosos (lo que está prohibido en la industria de alimentos), trampas pegajosas, cajas cebaderas con trampas de golpe y varios métodos que son comúnmente utilizados por las empresas de control de plagas. Todas estas técnicas requieren de inspección visual y física por personal capacitado para detectar la presencia de roedores en la zona de instalación, las cuales recambian el cebo, detectan presencia del roedor mediante las fecas o por roer el cebo o con la presencia del roedor dentro de la trampa, esto en el mejor de los casos se hace cada 15 días y lo normal es una vez al mes, pero depende de la calidad y duración del cebo.

El proceso anterior simplemente indica que hay presencia de roedores y en algunos casos existen roedores atrapados o muertos, lo que requiere una manipulación especializada, esto no resuelve el problema de contaminación, este ya existe y es difícil su control, más aún si pasan muchos días para contar con un registro de presencia de roedores detectados por inspección humana especializada, las cuales dependiendo de la ubicación de la trampa puede ser riesgosa su inspección.

Nuestro Producto

Hemos desarrollado un sistema de trampas inteligentes para roedores que permiten detectar la presencia de los roedores en tiempo real y mediante una plataforma informática capturamos esa información para tener registro de su presencia, este nuevo sistema permite incorporar a las cebaderas convencionales la posibilidad de la detección permanente de roedores, registrando la fecha, la hora, el ID de la trampa y la cantidad de roedores detectados, informando de su presencia en tiempo real.

Características:

  • Sistema de Trampas Inteligentes se comunica vía inalámbrica con el sistema informático de registro.
  • Proveer a la industria de alimentos de un método eficaz y en tiempo real de la presencia de roedores.
  • Registro en una base de datos de las detecciones, con fechas, horas, ID de la trampa y la cantidad de roedores.
  • La plataforma informática se encuentra en la nube o internamente en la industria.
  • Entrega registros e informes de las detecciones y de la trampa individualizada.
  • Envío de alertas por correo electrónico, mensaje SMS a los encargados, redes sociales.
  • Poder analizar en el tiempo la existencia de detecciones para determinar si hubo aumento o disminución de la población de roedores en las distintas trampas distribuidas en la industria.
  • Nuestra trampa inteligente puede utilizar los mismos cebos convencionales o trampa de resortes utilizadas en cebaderas convencionales, con la ventaja de informar en tiempo real de la presencia del roedor para mantener un registro permanente de la actividad en el sistema informático.
  • Incorpora sistema de verificación de mantenimiento en terreno.

Este nuevo sistema de detección de roedores es una novedosa y verdadera herramienta de trabajo para el control de las plagas de roedores y permiten efectivamente disponer de información en tiempo real de las detecciones de los reodores para analizar los datos registrados, identificando en forma eficaz tanto la presencia como la ubicación de la trampa en la zona que se pretende proteger.

Trampas Inteligentes de Roedores

Este nuevo sistema permite tener una solución eficaz para la detección de plagas de roedores en la industria de Alimentos, la Agro-industria y en la nueva industria Orgánica.

Contáctenos, en el <HOME> al final, podrá enviarnos un correo electrónico.

Con gusto lo atenderemos

 

Volver arriba