Importancia de BCP y DRP

De cada 100 empresas que afrontan un desastre sin contar con un Plan de Continuidad del Negocio o BCP, el 43% nunca reabren, el 51% sobrevive pero están fuera del mercado en dos años y sólo el 6% logra sobrevivir en el largo plazo.

Desastres Inesperados

Bussiness Continuity Plan (BCP)

Es un proceso de dirección que identifica los impactos potenciales que amenazan a la organización y proporciona el marco adecuado para desarrollar la capacidad de dar una respuesta efectiva, que permita proteger los intereses, imagen y valor de las actividades realizadas por la misma.

El BCP tiene como objetivo garantizar una respuesta frente a incidentes que pueden poner en riesgo la operación de la organización, brindar seguridad a los integrantes, proteger activos de la organización como procesos y tecnología, minimizar el tiempo de interrupción y asegurar la buena reputación de la organización.

BCP

Disaster Recovery Plan (DRP)

El objetivo de un plan de recuperación de desastres o DRP, es asegurar que usted puede responder a un desastre u otra emergencia que afecta a los sistemas de información y minimizar el efecto en el funcionamiento del negocio.

Este es un proceso que cubre los datos, el hardware y el software crítico, para que un negocio pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de un desastre natural o causado por negligencia humana.

Esquema de Acción


Manda tu solicitud a: “capacitacion@electrolinux.cl”

cursos/bcp/bcp.txt · Última modificación: 2020/03/23 22:24 (editor externo)
Recent changes RSS feed Creative Commons License Donate Minima Template by Wikidesign Driven by DokuWiki