Devuan un "true" Linux

Devuan

Devuan GNU + Linux es un Linux basado en Debian, Devuan es un fork de Debian sin systemd (gracias por eso). Lo cual ha sido una pronta respuesta al descontento de la comunidad por la implantación unilateral de SystemD.

La reciente versión 1.0 RC marca un hito importante hacia la sostenibilidad y la continuación de Devuan como distribución de base universal. Desde la declaración del Éxodo en el 2014, se ha puesto en marcha la infraestructura para apoyar la misión de Devuan de ofrecer a los usuarios el control sobre su sistema.

Devuan Jessie proporciona continuidad como una ruta de actualización segura de Debian 7 (Wheezy) y un cambio impecable de Debian 8 (Jessie) que garantiza el derecho a Init Freedom, sin ataduras y evita la locura de entramado propuesto por SystemD.

Los lanzamientos de Devuan con sus aliases usan nombres secundarios del planeta como codenames. Los nombres de archivo Devuan siguen este esquema de nomenclatura de versiones.

  • current stable is “Jessie” (planet nr.10464)
  • current testing is “Ascii” (planet nr.3568)
  • unstable is “Ceres” (planet nr.1)

Para evitar la censura y los bloqueos a Internet, este sitio web también es accesible a través de Tor en la dirección http://devuanzuwu3xoqwp.onion

Descargar ISO

Para descargar la ISO en arquitecturas Intel de 32bits y 64bits, para ello Downloads desde acá.

Desktop

El escritorio es simple, basado en OpenBox, liviano, sobrio y de una agradable simpleza, sin grandes pretenciones pero muy simples y orientadas a un Escritorio limpio y liviano.

Desktop Devuan

De una simpleza extrema, un limpio escritorio basado en OpenBox.

No debemos olvidar que el sistema está en desarrollo y han sacado un actualmente recién el release candidate el cual no es la primera versión definitiva, se está trabajando arduamente y lo bueno que han salido proyectos basados en este fork que consumen una cantidad muy baja de recursos.

informatica/devuan/devuan.txt · Última modificación: 2020/04/12 23:57 (editor externo)
Recent changes RSS feed Creative Commons License Donate Minima Template by Wikidesign Driven by DokuWiki