DragonFly 5.8.0

Caracteristicas

Se ha lanzado la versión 5 de DragonFly, incluida la primera versión de arranque de HAMMER2. La versión 5.8.0, la versión actual, salió el 03/03/2020. DragonFly pertenece a la misma clase de sistemas operativos que otros sistemas derivados de BSD y Linux. Se basa en los mismos ideales y API de UNIX, y comparte el código ancestro con otros sistemas operativos BSD. DragonFly ofrece una oportunidad para que la base de BSD crezca en una dirección totalmente diferente a la que se toma en las series FreeBSD, NetBSD y OpenBSD.

DragonFly incluye muchas características útiles que lo diferencian de otros sistemas operativos en la misma clase.

El más destacado es HAMMER, nuestro moderno sistema de archivos de alto rendimiento con funciones integradas de duplicación y acceso histórico. Los núcleos virtuales ofrecen la capacidad de ejecutar un kernel completo como un proceso de usuario con el fin de administrar recursos o acelerar el desarrollo y la depuración del kernel. El kernel usa varias sincronizaciones y mecanismos de bloqueo para SMP. Gran parte del trabajo realizado desde que comenzó el proyecto ha sido en esta área. Una combinación de simplificación intencional de ciertas clases de bloqueos para hacer que los subsistemas más expansivos sean menos propensos a interbloqueos, y la reescritura de casi toda la base de código original utilizando algoritmos diseñados específicamente con SMP en mente, ha resultado en un kernel extremadamente estable y de alto rendimiento es capaz de utilizar eficientemente todos los recursos de CPU, memoria y E / S que se le arrojan.

DragonFlyBSD prácticamente no tiene cuellos de botella o bloqueos de contención en kernel. Casi todas las operaciones se pueden ejecutar simultáneamente en cualquier cantidad de CPU. A lo largo de los años, la infraestructura de soporte VFS (caché de nombre y vnode), infraestructura de soporte de usuario (uid, gid, grupos de procesos y sesiones), infraestructura de procesamiento y subprocesos, subsistemas de almacenamiento, redes, asignación y administración de memoria de usuario y kernel, proceso de bifurcación , exec, salida / desmontaje, indicación del tiempo y todos los demás aspectos del diseño del kernel, se han reescrito con un rendimiento SMP extremo como objetivo.

DragonFly se encuentra en una posición única para aprovechar la amplia disponibilidad de dispositivos de almacenamiento sólidos (SSD) asequibles, haciendo uso del espacio de intercambio para almacenar en caché los datos del sistema de archivos y los metadatos. Esta característica, comúnmente denominada “swapcache”, puede dar un impulso significativo a las cargas de trabajo del servidor y de la estación de trabajo, con una pequeña inversión de hardware.

La pila de almacenamiento DragonFly se compone de controladores AHCI y NVME robustos, nativamente escritos, nombres de dispositivos estables a través de DEVFS y una implementación parcial de Device Mapper para una gestión y cifrado de volumen confiable.

Algunas otras características que son especialmente útiles para los administradores de sistemas son una implementación TMPFS eficiente y escalable, un NULLFS extremadamente eficiente que no requiere replicación interna del directorio o vnodes de archivos, nuestro DNTPD nativo (ntp client) que utiliza la línea interceptada de línea completa y estándar resumen de la desviación para la hora exacta altamente precisa, y DMA, diseñado para proporcionar servicios de correo electrónico de bajo costo para los operadores del sistema que no necesitan servicios de correo más expansivos como postfix o sendmail.

Un punto importante de cualquier sistema operativo de código abierto son las aplicaciones de terceros. DragonFly aprovecha el sistema de puertos para proporcionar miles de aplicaciones en formularios fuente y binarios. Estas características y más se unen para hacer de DragonFly un sistema operativo moderno, útil, amigable y familiar de UNIX.

La comunidad DragonFly BSD está formada por usuarios y desarrolladores que se enorgullecen de un sistema operativo que mantiene metas e ideales desafiantes. Esta comunidad no tiene ninguna reserva sobre cortar los lazos con el legado cuando tenga sentido, prefiriendo un enfoque pragmático y sensato para el desarrollo del sistema. La comunidad también se enorgullece de su apertura y espíritu innovador, aplicando la paciencia de manera liberal y siempre tratando de encontrar un medio para alcanzar o superar el rendimiento de nuestros competidores, manteniendo nuestra característica simplicidad algorítmica.

informatica/unix_dragonfly/dragon_fly.txt · Última modificación: 2020/05/29 17:24 (editor externo)
Recent changes RSS feed Creative Commons License Donate Minima Template by Wikidesign Driven by DokuWiki