Linux & Microsoft

De verdad MicroSoft “AMA” a LINUX ?

No será más bien una estrategia para no quedarse fuera de los nuevos negocios generados con este nuevo concepto de la NUBE o Cloud… que en esto y muchos otras cosas, el Software Libre lleva años de ventaja.

Microsoft ama a Linux

Ya no es ningún secreto que MicroSoft ha dado un vuelco nunca antes visto en la historia de su compañía, desde declarar públicamente hace ya varios años que Linux como Sistema Operativo era su peor enemigo en la época de Steve Palmer.

Hasta su actual posición de Satya Nadella, que es absolutamente opuesta a la declaración de Steve Palmer, la actual que indica MicroSoft ama a Linux, que es a lo menos una voltereta impresionante de esta compañia y que a muchos usuarios que usamos Unix/Linux nos deja perplejos y por otra parte me dejan muy escéptico.

Un poco de Reflexión

Si analizamos los inicios de MicroSoft bien descritos en la película de Revolution OS que cuenta la historia de Linux, esta compañía partió su camino con el concepto de privatizar el software y partir con cobros de licenciamiento por el uso del mismo, argumentando que sólo por esa razón habría software profesional y con soporte para los usuarios.

Argumentos que hoy en día nos parecen ridículos, no sólo en esa época, sino que el tiempo se ha encargado de demostrar la falsedad de ese argumento, y no sólo eso, si no que además MicroSoft ha incorporado desde hace años en sus sistemas, por ejemplo el desarrollo del Stack de TCP/IP de BSD en sus Sistemas Operativos.

Actualmente MicroSoft ha ido incorporando y reemplazando sus sistemas paulatinamente con Software Libre, como el SQL-Server, Azure y paulatinamente otros productos.

No es difícil concluir que después de estos hechos, que MicroSoft no sólo haya estado equivocado desde el principio, si no además haya adoptado la filosofía del Open-Source, este cambio radical no sólo demuestra lo obvio.

Esto permite pensar que a MicroSoft realmente nunca le interesó ofrecer una buena experiencia en el uso del Software al usuario, si no que siempre privilegió lo comercial por sobre lo técnico y ahora desde hace unos años como quedaba en evidencia el crecimiento sostenido del software libre por sobre el propietario, sobre todo en el nuevo negocio de la informática que es el Cloud, esto sin duda ha gatillado el cambiado de estrategia en forma tan radical, para mi sigue siendo una mirada puramente comercial.

microsoft/linux_microsoft.txt · Última modificación: 2020/03/23 22:24 (editor externo)
Recent changes RSS feed Creative Commons License Donate Minima Template by Wikidesign Driven by DokuWiki